SINOPSIS
En un pequeño pueblo de montaña, un intendente desea ganar las elecciones a gobernador. Según las encuestas estaría en segundo lugar y para sumar los votos que le están faltando deberá inaugurar el cementerio del pueblo, la única obra que realizó durante su mandato. El problema es que para inaugurar dicha obra necesita…un muerto.
El intendente convence a su secretario Albornoz para que mate a Cepeda, un gaucho borracho y solitario pero muy querido por la comunidad. Justo cuando el secretario está por partir se escucha la sirena de la ambulancia, parece que un accidente podría haberle adelantado el trabajo a Albornoz: Una vaca habría matado a Cepeda de una patada.
Todo el pueblo se pone en acción para que Cepeda tenga el entierro que se merece. Los gauchos de la agrupación “Tordillo bravo” quieren enterrarlo en pleno campo de jineteada, las chicas del cabaret “Vení que te toco” piden a gritos que Cepeda sea enterrado en el lupanar, incluso hay quien alega que debe ser enterrado en Punta Arenas por imperio de la ley.
En pocos días el intendente deberá lidiar con situaciones imprevistas que parecen complicarlo todo, mientras ve cada vez más difícil lograr la inauguración a tiempo para las elecciones.




